CLÁUSULAS PARA CONTRATACIÓN

22 enero, 2001

 

 

ACUERDO DE SERVICIOS

Este acuerdo es celebrado entre las partes mencionadas a continuación: FABIAN HERNANDEZ, de profesión Fotógrafo, DNI 30.075.947, domiciliado en Antonia Godoy 6642, en la ciudad de Santa Fe, a quién se referirá como FOTOGRAFO en el presente contrato; y (NOMBRE Y APELLIDO NOVIO), de profesión (profesión), DNI 12.345.678, celular (987) 654321, email (email@entregas.com) junto con (NOMBRE Y APELLIDO NOVIA), de profesión (profesión), DNI 12.345.678, celular (987) 654321; ambos domiciliados en (domicilio completo), en la ciudad de (ciudad), quienes serán referidos como CLIENTE a continuación. El CLIENTE declara y certifica a sola firma, que el día del evento principal comenzará el (DIA, MES Y AÑO), con locación principal en (NOMBRE SALON, DOMICILIO Y CIUDAD). La celebración religiosa se realizará en la (NOMBRE IGLESIA Y DOMICILIO), antes del evento principal. El horario de cobertura convenido para los trabajos del FOTOGRAFO será desde las 19 hs. hasta las 5 hs. del día siguiente.  La cobertura de la ceremonia del Registro Civil será el día (DIA, MES Y AÑO) en el domicilio (DOMICILIO) a las XX hs..

Este acuerdo sobresale y supera a todo otro acuerdo anterior, de cualquier naturaleza, a menos que se especifique lo contrario. La única manera de enmendar el presente es por escrito y firmado por ambas partes, y si así fuera, las tarifas, fechas y datos resultantes de las mismas cambiarán de acuerdo con las modificaciones sufridas por la enmendadura. Los pagos previamente programados también se verán afectados por dichos cambios, y pudieran quedar sujetos a tarifas o cargos distintos a los mencionados originalmente. Todas las partes implicadas en el presente documento prometen ejecutar los acuerdos aquí contenidos, y asegurar su cumplimiento, incluso si eso implicara proveer los documentos, acciones o cualquier cosa necesaria de su parte para garantizar el total cumplimiento del presente contrato de servicios. Cualquier otra situación o excepción no considerada en el presente contrato deberá ser resuelta de común acuerdo entre ambas partes por medio de los documentos necesarios, debidamente firmados por las partes implicadas, los cuales deberán ser archivados e incluidos al presente documento.

PRIMERO: Descripción de los Servicios

EL FOTOGRAFO será responsable de la cobertura fotográfica de acuerdo a la siguiente descripción:

REPORTAJE FOTOGRAFICO el día de la BODA, con una duración máxima de 10 horas corridas según el horario convenido en el presente contrato.

ENTREGA DE FOTOGRAFIAS al cliente en formato digital a través de servidor dedicado de 400 fotografías como mínimo, en alta resolución (20mpx), sin marcas y en formato JPG, editadas con corrección de color. Los videos se entregarán con una resolución de 1920×1080, códec H264, 24 fps. 1080p).

SEGUNDO: Comisiones

El CLIENTE accede a pagar al FOTOGRAFO por concepto de honorarios un total de $ 20.000 (son pesos veinte mil con 00/100.), a la fecha de la firma del presente contrato, por la creación de los productos detallados, los cuales de aquí en adelante serán referidas como PRODUCTO, las cuales el CLIENTE comisiona al FOTOGRAFO para crear. Las comisiones serán pagadas de acuerdo con el siguiente calendario de pagos:

El PRIMER pago deberá ser realizado antes del DIA de MES de AÑO= 10.000,00.

El SEGUNDO pago deberá ser realizado antes del DIA de MES de AÑO= 5.000,00.

El TERCER pago deberá ser realizado antes del DIA de MES de AÑO= 5.000,00.

Los pagos inferiores al total no serán aceptados como completados y no existirá obligación para asegurar la fecha o cumplir con ninguna de las obligaciones de este contrato.

TERCERO: Términos de Pago

El CLIENTE realizará el primer pago acordado los 5 días hábiles siguientes a la firma del contrato. El mismo asegura la fecha de la boda, y no es reembolsable. De no realizarse el pago en dicho plazo, el FOTOGRAFO no podrá asegurar la disponibilidad de la fecha seleccionada ni las cuotas acordadas en un principio. Si el evento es cancelado con menos de tres meses de anticipación a la fecha, el cliente deberá pagar el saldo del contrato debido a la alta probabilidad de que el FOTOGRAFO no pueda agendar nuevamente esa fecha. El CLIENTE tiene la obligación de solicitar los ajustes que sean necesarios a estos términos de manera previa a la firma del presente documento.

CUARTO: Viáticos en el Evento

Una comida completa es requerida para eventos mayores a cuatro horas para el FOTOGRAFO y asistentes. Si no se proporciona la misma, FOTOGRAFO podrá abandonar el evento durante una hora para comer y no hará responsable por los sucesos no cubiertos durante ese tiempo. El tiempo para proveer la comida será el mismo en el cual los invitados estén comiendo, ya que generalmente no se realizan fotos durante ese momento.

QUINTO: Almacenamiento de Imágenes

El FOTOGRAFO recomienda al cliente realizar múltiples copias de los archivos en distintos medios de almacenamiento, para asegurar las imágenes por muchos años. El FOTOGRAFO no será responsable por el mal funcionamiento de un medio de almacenamiento debido al mal uso por parte de los clientes, es su responsabilidad mantener múltiples copias en más de una locación, y respaldar las imágenes en otro medio de almacenamiento como una memoria USB o la nube.

SEXTO: Obligaciones del Cliente

Por la firma del presente contrato de servicios el CLIENTE se obliga a asumir la responsabilidad por parte de sus empleados, agentes, afiliados, o asignados, en caso de pérdida, daño o mal uso de las fotografías.

SEPTIMO: Cancelaciones y Cambios de Fecha

El CLIENTE podrá cancelar el presente contrato los siguientes 5 días a posteriores de la firma del mismo, con la garantía de que el depósito realizado le será reembolsado. Esta instrucción será considerada inválida en los casos en los que el contrato sea realizado 10 días antes de la fecha del evento. En caso de cancelaciones hechas 6 días después de la firma de contrato, no se efectuará ningún reembolso. El CLIENTE deberá notificar al FOTOGRAFO de cualquier cambio de domicilio, horario o fecha que pudiera ocurrir, con un mínimo de tres días antes de la fecha original del evento.

OCTAVO: Terceras Partes

El CLIENTE no podrá, bajo ninguna circunstancia, asignar o transferir el presente contrato a una tercera parte. El FOTOGRAFO tampoco podrá transferir o asignar el presente contrato a una tercera parte, a no ser que el CLIENTE lo apruebe por escrito con antelación. Ninguna renuncia se hará valida hasta que sea puesta por escrito y cuente con la firma de ambas partes. El CLIENTE se obliga a defender al FOTOGRAFO en contra de cualquier acto ejecutado por terceras partes que pudiera llevar a complicaciones en la realización de las fotografías. El FOTOGRAFO no es responsable por actos cometidos por terceras partes que puedan llevar a complicaciones o que imposibiliten la realización de sus asignaciones.

NOVENO: Tiempos de Entrega

Un archivo ZIP empaquetado con todas las imágenes en alta resolución, será entregado al CLIENTE dos semanas (o antes) luego del evento principal mediante un servidor exclusivo de internet, según lo especificado.

DÉCIMO: Derechos de Autor

A menos que se indique lo contrario por medio de documento firmado, todas las fotografías y sus respectivos derechos de autoría permanecerán como exclusiva propiedad del FOTOGRAFO. Cualquier uso de las fotografías creadas bajo un contrato de servicios deberá ser negociado antes. Ningún derecho está incluido o implícito con el pago de honorarios por los servicios profesionales. Las fotografías producidas por el FOTOGRAFO bajo un acuerdo comercial pasan a ser propiedad del CLIENTE exclusivamente para su uso personal. El CLIENTE otorga al FOTOGRAFO los permisos necesarios para incluir algunas imágenes, seleccionadas de entre el producto resultante, en el sitio web del FOTOGRAFO a manera de muestra profesional de su trabajo, así como en cualquier otro lugar o tiempo particular que él pudiera considerar necesario.

El FOTOGRAFO mantiene de por vida los derechos de reproducción y exhibición para uso en competiciones fotográficas, material promocional y cualquier documento o portafolio profesional con propósitos comerciales o de otro tipo.
El CLIENTE no podrá utilizar las Fotografías como material de su inspiración o de su propia creación, ni referirse a ellas como obra suya bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitando a exposiciones, revistas o medios impresos, medios electrónicos, etc. El CLIENTE sólo podrá utilizar las fotografías en las anteriores circunstancias siempre y cuando se comprometa a acreditar la creación de las fotografías como sigue a continuación: “FABIAN HERNANDEZ FOTOGRAFO”.

UNDÉCIMO: Exclusividad

El FOTOGRAFO será el único fotógrafo profesional contratado por los clientes con el propósito de fotografiar la boda. La familia y amigos de los novios son bienvenidos a fotografiar mientras no interfieran con los deberes de el FOTOGRAFO.

DUODÉCIMO: Estándares de Calidad

Al mismo tiempo que se harán todos los esfuerzos para producir y entregar magnificas fotografías de la boda, la responsabilidad del FOTOGRAFO por cualquier reclamación o pérdida se limita a un reembolso por el monto pagado el CLIENTE. Debido a que una boda es un evento no controlado, el FOTOGRAFO no podrá garantizar la entrega de ninguna imagen específicamente requerida. Las fotografías serán post-procesadas a la discreción del FOTOGRAFO, y en la entrega de las fotografías digitales no se incluirán todas las imágenes capturadas. EL FOTOGRAFO se reserva el derecho creativo de seleccionar y entregar solo las imágenes que considere acreditables como profesionales en calidad y bajo los estándares artísticos del mismo.

DECIMOTERCERO: Límites de Responsabilidad

El FOTOGRAFO se compromete a mantener en su base de datos las fotografías resultantes por un máximo de 365 días luego de ser entregadas. Después de ese período, el FOTOGRAFO no tendrá obligación de guardar ningún respaldo de las mismas. El FOTOGRAFO asimismo se compromete a mantener los datos personales del CLIENTE bajo carácter estrictamente confidencial, excepto en los casos que el CLIENTE dé su aprobación por escrito, o bajo órdenes de cualquier autoridad competente.
En el caso poco probable como daños personales u otras circunstancias debidas a hechos fortuitos, incluyendo, pero no limitado a cierre de carreteras, trafico severo, incendio, mal tiempo, terrorismo, robo y otras causas fuera del control del FOTOGRAFO, como incluso su mal estado de salud, para completar las obligaciones de este contrato, se realizarán todos los esfuerzos razonables para encontrar a un fotógrafo sustituto. Si el cliente rechaza al fotógrafo sustituto, el cliente finalizará este contrato y recibirá un reembolso completo del depósito pagado al FOTOGRAFO. Esto también aplicará en el caso de que los materiales fotográficos resulten dañados en el manejo, perdidos debido a un mal funcionamiento de la cámara, fallo de tarjeta de memoria, fallo de cualquier dispositivo de almacenamiento, pérdidas en el correo o cualquier otra manera de pérdida o daño que esté fuera del control del FOTOGRAFO.

DECIMOCUARTO: Hostigamiento y/o Daño al Equipo

El cliente deberá asegurar el comportamiento adecuado de todos los invitados y otras personas presentes en la boda. En caso de que el FOTOGRAFO o asistentes, experimentasen algún comportamiento inapropiado, amenazante, racista, sexual, hostil u ofensivo de cualquier invitado, otra persona en la boda, sintiera vulnerable en su seguridad, o juzgara que su integridad física está amenazada, o se viera rodeado de actividades ilegales, el FOTOGRAFO dará por finalizada la cobertura inmediatamente y abandonará el evento. El FOTOGRAFO tendrá derecho a retener todo el dinero pagado anteriormente. Si se presentara alguna de las situaciones antes descriptas, el CLIENTE se compromete a liberar al FOTOGRAFO de cualquier responsabilidad, resultando como consecuencia una cobertura incompleta. En la situación por la cual, el equipo fotográfico del FOTOGRAFO resulte dañado, el CLIENTE será responsable del mismo y reemplazara o pagará en su totalidad el daño al equipo.

DECIMOQUINTO: Estilo Artístico

El CLIENTE está de acuerdo en que está familiarizado con el portafolio del FOTOGRAFO, y está solicitando sus servicios con conocimiento del estilo del mismo; El trabajo del FOTOGRAFO está en constante evolución; que los servicios del FOTOGRAFO son de naturaleza artística y única; que las fotografías pudieran ser diferentes a otras realizadas por el FOTOGRAFO en el pasado; y que en la creación de las fotografías, el FOTOGRAFO utilizará su juicio artístico personal para crear imágenes consistentes a su visión personal del evento, la cual podría ser diferente a la visión de EL CLIENTE. EL CLIENTE está de acuerdo en que las fotografías no podrán ser objeto de rechazo en función del gusto o criterio estético.

Se firman dos ejemplares de un mismo tenor a la siguiente fecha del contrato: DIA de MES de AÑO.

Deja un comentario